Ir al contenido principal

Mejorará acceso a Curacaví - MOP Estudia alternativas

Seremi Metropitano realizó jornadas de participación ciudadana y analizó los problemas de acceso a la Ruta 68 en ese sector.

Una reunión de participación ciudadana con representantes de la comunidad de Curacaví realizó el Seremi Metropolitano de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, ocasión en la que inspeccionó la ruta 68 y analizó en terreno los problemas de acceso que enfrenta ese territorio.

En el encuentro participaron la diputada Denise Pascal; el presidente de junta de vecinos Lo Aguila, Guillermo Espinoza; y los concejales María Arcos y María Recabarren.

Actualmente los vecinos de Curacaví ubicados al norte de la ruta 68 deben recorrer un tramo de más de 10 kilómetros, hasta el enlace María Pinto, para poder acceder a la carretera.

Respecto a las iniciativas factibles de adoptar para solucionar la inquietud ciudadana, el Seremi expresó que según antecedentes entregados por la Coordinadora de Concesiones del MOP, durante este año es posible desarrollar el proyecto para conectar la calle de servicio pensando en su construcción al 2009 y mejorar así el acceso a Curacaví.

Por otra parte Muñoz anunció que durante este año está previsto comenzar las obras para incrementar la seguridad en la vía. Esto incluye el mejoramiento de la pasarela Challaco, con la instalación de una rampa en el lado norte.

En esta iniciativa también se incluirá el emplazamiento de luminarias. Además, se construirá una pasarela de hormigón, vallas en la mediana, paraderos y bahías de detención en el sector de Miraflores.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas también tiene previsto levantar escaleras, veredas, paraderos y bahías de detención en el enlace Zapata Oriente y en el área de Lolenco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Vilos, Verano 2004

En un pique relámpago a Coquimboo, cuando pasábamos por Los Vilos, Simoncito queria comer reineta, y yo Paila Marina. Luego de comer, al dar un paseo al muelle, me llamó la atención el nombre del bote "Jimmy Hendrix". Aparte de ese detalle curioso, creo que la toma está buena

Tranque Tapihue

Día de Pesca en Tranque Tapihue. Habí­a una competencia, por lo que debe haber habido unos 500 personas a eso de las 13:00 hrs. cuando nos fuimos.